Jesús Aguilar luchando el liderato de empujadas y Cabrera a 100 hits de los 3000

El inicialista Jesús Aguilar empujó una carrera con un doblete este jueves, para llegar a 47 como líder solitario de la Liga Nacional y cada vez más cerca del tope absoluto de la MLB, que antes de la jornada de este viernes amaneció con 48.

Aguilar ayudó a los Marlins de Miami a llevarse la victoria sobre los Rockies de Colorado y sigue sacando ventaja sobre su inmediato perseguidor en el viejo circuito.
La conexión de Aguilar ocurrió contra su compatriota Jhoulys Chacín, ante una recta cortada hacia afuera que el toletero pudo halar sin problemas.
La jornada de los venezolanos solo contó un cuadrangular, aunque entre los batazos notables estuvo el tubey con que Miguel Cabrera llegó a los 2.900 hits en su carrera.
El jonrón correspondió a José Altuve, que se la sacó a su coterráneo Darwinzon Hernández a pesar de gran pitcheo que le hizo éste.
José Alvarado se anotó la victoria de sus Filis de Filadelfia sobre los Bravos de Atlanta, para poner su marca en 5-0 y mejorar a 3.32 de efectividad, pese a que entregó tres boletos, con dos carreras sucias.
Los Cachorros de Chicago subieron este viernes a las Grandes Ligas al receptor venezolano José Lobatón, que vuelve al Big Show después de casi tres años de ausencia.
Lobatón será a partir de ahora el catcher suplente de su compatriota Willson Contreras. Fue llamado para cubrir la vacante de P.J. Higgins, quien tenía ese rol detrás de Contreras en el equipo grande.
El Emergente

Deja un comentario