GNB. Detienen al exgobernador de Sucre Ramón Martínez

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este jueves, 10 de junio, a Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre y exsenador, en Ospino, en el estado Portuguesa, por los presuntos delitos de corrupción y terrorismo.

La captura del exmandatario del estado oriental de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008, con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Movimiento V República, fundado por el expresidente Hugo Chávez, fue confirmada por la Guardia Nacional de la entidad llanera a través de su cuenta en Twitter, aunque se omitió la identidad de Martínez en la publicación.

“Efectivos del CZ @GNB_Portuguesa PAC ‘Ospino’ efectuaron la aprehensión de un cddano por usurpación de identidad, Terrorismo, Corrupción y Tráfico de Armas. A/O MP”, tuiteó.

En el Punto de Atención al Ciudadano ubicado a la entrada de la referida población le fue requerida a Martínez su identidad y presentó tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, documentos que resultaron ser falsos, según señala el reporte inicial elaborado por los militares, que publicó este viernes Últimas Noticias.

El político se desempeñó como gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008, recuerda una reseña en el portal Poperopedia. Llegó a resultar electo por el extinto Movimiento V República, fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En 2007, continúa el citado portal, se distanció del chavismo tras criticar la reforma constitucional y en varias ocasiones fue demandado ante el TSJ por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador.

Deja un comentario