El Pulitzer lo ganó el fotoperiodista español Emilio Morenatti

El fotógrafo español Emilio Morenatti fue galardonado hoy, 11 de junio, con el Premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico por sus instantáneas tomadas a los ancianos en España durante la pandemia del coronavirus.

Morenatti, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), fue premiado por una serie de instantáneas «conmovedoras» que «adentran al público en las vidas de los mayores de España» que se enfrentaban a la epidemia, según el jurado de los premios.

El español superó así al fotógrafo del New York Times Tyler Hicks, y al equipo de la agencia Getty Images, a quien la organización de los Pulitzer nombró como finalistas en esta categoría.

Durante la emisión de los galardones, que fueron anunciados telemáticamente, se destacó una fotografía en la que Morenatti plasmó el beso en una residencia de una pareja de ancianos a través de una cortina de plástico, protegidos además por mascarillas y que entrelazan unos brazos cubiertos de largos guantes.

No es la primera vez que una importante institución reconoce el trabajo de este fotógrafo de 52 años nacido en Zaragoza y que creció en Cádiz, puesto que en 2009 recibió el premio FotoPres tras abordar la violencia de género en Pakistán, y en 2012 una de sus instantáneas recibió el tercer premio en la categoría de asuntos contemporáneos del World Press Photo.

Deja un comentario