Auditoria del sistema electoral será transmitida en vivo

El rector del CNE Roberto Picón informó que el proceso de auditoría del sistema electoral que arrancará el próximo 14 de junio se transmitirá en vivo a lo largo de su realización.

«Es un nivel de transparencia que raramente se haya dado en otra parte del mundo», dijo.

Explicó en una entrevista con Globovisión que esta transmisión se hará vía streaming y se elaborará un informe sobre la calidad del sistema y que contendrá recomendaciones.

Precisó que la auditoría consiste en evaluar durante seis semanas todos los productos del sistema para garantizar que se adaptan a la ley, que el voto es secreto, que se identifica bien a los electores y que se totaliza tal y como es emitido.

Con respecto a la investigación abierta por el rector Márquez sobre los medios de comunicación del Estado, señaló que estos o dan cabida a todas las opiniones y eso es lo que se busca corregir.

Aseguró que los nuevos rectores del CNE han coincidido en que es necesario generar una mayor participación de los venezolanos en las próximas elecciones, y que esto se logra principalmente con mejores condiciones.

«Estamos tratando de que la institucionalidad del CNE le sirva a todo el país», precisó.

Picón reconoció que dentro del CNE también existen diferencias, especialmente en la velocidad con la que se deben implementar los cambios en el Poder Electoral.

Deja un comentario