Van 33. El Judo consigue otro lugar a los Juegos Olímpicos

Anriquelis Barrios se subió por primera vez al tatami, trayéndose nada más y nada menos que el boleto número 33 de una atleta venezolano rumbo a Tokio.

Barrios (participante de la categoría -63kg) estuvo ubicada en el pool (llave) C, donde pasó sin mayores preocupaciones hasta la final (Cuartos de final del Mundial) al vencer en sus tres primeros compromisos a la rusa Ekaterina Valkova, a la nipona Nami Nabekura y a la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

«Hoy ha sido un día de muchos sentimientos, por un lado me queda el sabor amargo de haber estado muy cerca de mi primera medalla mundial. Por el otro feliz de la clasificación a Tokio. En el deporte hay revanchas, los espero el 27/7 vamos a dar todo por Venezuela«, dijo Barrios. 

En la final de su pool enfrentó a la húngara Szofi Ozbas a quien también logró vencer ingresando de esta manera a las semifinales del torneo —algo que no conseguía ningún judoca venezolano desde 1999—.

En las semifinales del Mundial, la guayanesa debió enfrentarse a la eslovena Andrea Lejski 5ta del ranking mundial. En la batalla la criolla sucumbió perdiendo la oportunidad de pelear por el oro Mundial, sin embargo pudo disputar un último combate con la serbia Anja Obradovic, contra quien compitió por una medalla de bronce, aunque el resultado también fue derrota.

Deja un comentario