Gobierno Nacional denunció que bloquearon transferencia para compra de vacunas

Según un informe del gobierno nacional 10 millones están bloqueados los cuales estaban destinados al pago de las vacunas del programa Covax.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó este jueves en la clausura de la Conferencia Académica Internacional “Medidas Coercitivas Unilaterales: Irrespeto al Derecho Internacional y Generación de Graves Consecuencias Humanas”, donde denunció que los fondos depositados a COVAX han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva señaló que Venezuela ha denunciado y ha coincidido con muchas voces en el mundo sobre el tratamiento desigual que se le está dando a la pandemia de la COVID-19, en cuanto a la desigualdad del acceso a las vacunas, donde apenas 10 países concentran el 87% de las vacunas en el mundo.

Ante esto, hizo énfasis que en la actualidad existen más de 30 países que están bloqueados por los Estados Unidos y que además tienen la dificultad para acceder a los tratamientos, equipamientos y a vacunas contra la COVID-19, y aseguró que con gran dificultad Venezuela logró acceder al sistema COVAX.

Asimismo, denunció que los últimos pagos hechos por Venezuela al Sistema COVAX han sido bloqueados y están bajo investigación según indica un comunicado de la asociación Gavi.

“Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión de esta política depredadora contra la vigencia de los derechos humanos en nuestro país”, señaló.

Deja un comentario