Icono del sitio Primera Edición COL

CICPC. Detenido en Santa Rita «El Causa»

Efectivos siguen en su lucha contra la extorsión, y ayer 09 de junio, lograron la detención de un individuo relacionado con hechos de extorsión en l municipio Santa Rita.

Funcionarios de la División Contra Extorsión de la delegación Zulia, detuvieron a Jesús María Vásquez Chirinos (26), alias El Causa, en la carretera Lara – Zulia, parroquia José Cenobio Uribarri, municipio Santa Rita, del estado Zulia, por extorsión.

Tras un arduo proceso de investigación, se pudo conocer que el detenido, mantenía constante comunicación con un delincuente apodado Tío K, a quien le suministraba información de las posibles víctimas de extorsión, así como de movilizar logística y surtido de combustible de los vehículos utilizados por los integrantes de dicho grupo hamponil, para realizar los atentados a quienes se resisten a sus peticiones criminales.

Al momento de su detención, fue recuperado un celular donde se encuentran las conversaciones con el delincuente; siendo puesto a la orden de la Fiscalía 44º del Ministerio Público del estado Zulia.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil