Segundo en la COL. Jornada de vacunación contra el COVID-19 arrancó en la terminal de pasajeros de Lagunillas

Desde el Terminal de Pasajeros del municipio Lagunillas, ubicado en la carretera “N“, inició este miércoles el Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19 a personas de diferentes edades, seleccionadas de forma aleatoria por el carnet de la Patria y la página del Ministerio de Salud.

«Damos inicio a esta jornada masiva con unas mil personas seleccionadas que se irán vacunando paulatinamente. Hoy estimamos colocar 400 dosis y así sucesivamente hasta llegar a la totalidad de las personas» señaló la Epidemióloga Municipal Euridia Salazar, quien explicó además «estamos colocando la primera dosis de Sinopharm a aquellas personas con edades comprendidas entre los 19 y 59 años y la Sputnik a los mayores de 60. En 21 días se les aplicará la segunda dosis aquí en el Terminal que es el sitio asignado para el proceso».

Puntos en la COL

En la Costa Oriental del Lago, conformada por siete municipios, solo hay dos puntos de vacunación contra el COVID-19. Estos quedaron establecidos por las autoridades en los municipios Cabimas y Lagunillas.

En el salón de eventos Costa Lago, en Cabimas, se están atendiendo a los habitantes de los municipios Santa Rita y Miranda. Por su parte, las personas de los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar se reciben en el Terminal de Pasajeros de Lagunillas.

Deja un comentario