Largas colas por oxígeno en Maracaibo

Durante muchas horas, los marabinos deben hacer cola para obtener una recarga de oxígeno, lo que es evidencia de la necesidad del vital gas en el tratamiento del Covid-19 y como consecuencia de una mayor cantidad de casos.

Pese a las medidas que se han tomado, la escasez de gas sigue imperando en muchas localidades del Zulia, pero Maracaibo es la ciudad con mayor demanda.

Al respecto, Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y dirigente del partido UNT criticó que los zulianos estén pasando por una situación tan complicada y que llena de desespero.

“La escasez de oxígeno en el Zulia es reflejo de la destrucción de los modernos hospitales y centros clínicos que construimos en nuestra gestión. La gente pasa más de 12 horas en cola para recargar bombonas de oxígeno mientras la crisis avanza. El pueblo exige soluciones” manifestó Rosales.

Las redes sociales están inundadas con pedidos de ayuda para recargar oxígeno o comprar cilindros, que superan los 1.500 dólares en el caso de los más grandes.

El periodista Lenin Danieri, manifestó que muchos pacientes son enviados a sus hogares por la escasez de oxígeno lo que ha originado un aumento en la demanda.

Deja un comentario