Investigaran a la clínica privada que negó atención a enfermera y murió en su casa

 

Este martes 8 de junio se dio a conocer el fallecimiento de Judith González, licenciada en Enfermería, quien estaba batallando contra el Covid-19 y había solicitado atención médica en la Clínica La Sagrada Familia,  donde prestaba sus servicios desde hacía 8 años  y le fue negada, muriendo en su casa.

Esta situación será investigada por el gobernador del Zulia, así lo dio a conocer a través de su programa “Omar a las 7” de este miércoles 9 de junio.  “Según una enfermera que tenía años en una clínica, con COVID-19, pedía que la dejaran por lo menos en el área de la emergencia y no fue así, murió en su casa”.

Esta profesional de la salud trabajada como  enfermera intensivista en el Hospital Chiquinquirá y en la clínica La Sagrada Familia, solo pedía un espacio para continuar con su tratamiento , ya que ella contaba con su enfermera, los medicamentos y el tratamiento necesario.

En unos audios enviados a Noticia al Día, se revela como González le pedía a la directiva de la clínica no ser retirada de la institución (en la cual prestó sus servicios durante ocho años), debido a que solo necesitaba el espacio para conectar la bombona de oxígeno, la cual también era de ella.

A la enfermera se le negó la solicitud y fue desalojada. Pasó sus últimos momentos en su casa, lugar en donde posteriormente falleció.

Ya son más de 30 los profesionales de la enfermería que han fallecido en la entidad Zuliana a consecuencia del Covid-19.

Deja un comentario