Caracas entre las 10 ciudades peor habitables del mundo

Para nadie es un secreto que Caracas esté ubicada entre las diez peores capitales del mundo, pero ahora lo ratifica un estudios de realizado por un grupo de negocios.

Entre las diez ciudades menos habitables se destaca la presencia de Caracas como la única latinoamericana en el listado. Bajo el gobierno de Nicolás Maduro, la capital venezolana padece una crisis económica y sanitaria, además de la inseguridad reinante, todo esto previo a la llegada del coronavirus.

Según el índice de la unidad de negocios independiente del grupo “Economist Intelligence Unit”, diez son las ciudades más habitables del mundo, en las que se encuentra Auckland (Nueva Zelanda), Osaka (Japón), Adelaida (Australia), Tokio (Japón), Wellington (Nueva Zelanda), Perth (Australia), Zúrich (Suiza), Ginebra (Suiza), Melbourne (Australia) y Brisbane (Australia).

Por otra parte, las diez ciudades menos habitables para vivir en el 2021, Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Daca (Bangladés), Argel (Argelia), Trippli (Libia), Karachi (Pakistán), Harare (Zimbabue), Duala (Camerún) y Caracas (Venezuela).

Los criterios analizados fueron el nivel de vida, la delincuencia, infraestructuras de transportes, acceso a la educación y la salud, por último la estabilidad política y económica.

Estas ciudades han tenido bajos niveles de habitabilidad a lo largo de los años producto de la inestabilidad causada por los continuos disturbios civiles y conflictos militares, entre otros problemas.

Deja un comentario