Más de 500 mil niños recibieron sus cédulas durante jornada nacional del Saime

Más de 500 mil niños en edad escolar entre los 9 y 17 años recibieron sus cédulas por primera vez  durante la jornada Nacional que se inició el pasado 26 de mayo por  el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) garantizando así su derecho constitucional a la identidad.

Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, recordó que la atención será únicamente durante las semanas de flexibilización anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

En su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que la institución garantiza la atención a los usuarios durante las semanas de flexibilización por terminal de cédula:

Lunes 0-1

Martes 2-3

Miércoles 4-5

Jueves 6-7

Viernes 8-9

Asimismo, el Director del Saime detalló que la página web del ente fue adecuada para ofrecer un mejor servicio al Pueblo, al tiempo que recalcó que ahora con el número de cédula de identidad y la clave con la que habitualmente ingresa al portal, los usuarios podrán realizar sus trámites.

“La página web del Saime fue adecuada para ofrecer un mejor servicio al Pueblo. Ahora con el número de cédula de identidad y la clave con la que habitualmente ingresa al portal, los usuarios podrán realizar sus trámites”, dijo.

De igual manera, explicó que con el número de cédula de identidad y clave podrás ingresar al portal web del Saime para:

Solicitar tu pasaporte o prórroga.

Anular pasaporte.

Cambio de preguntas de seguridad.

Cierre de trámites.

Cambio de correo electrónico.

Vizcaíno precisó que 11 millones 900 mil usuarios visitan la página del Saime, además informó que se están realizando adecuaciones con diferentes bancos nacionales para que el pueblo pueda escoger la entidad financiera de su preferencia.

Explicó que para ingresar al portal web de la institución, solo deberás suministrar tu número de cédula de identidad y la clave que el Saime te envió en una oportunidad al correo electrónico.

VTV

Deja un comentario