Iban a un clasificatorio olímpico. Delegación de karate perdió su vuelo por una carta

Imaginen tener una oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos, y por una carta no te permiten tomar el vuelo para ir hasta dicho clasificatorio. Eso le pasó a la delegación de Karate en Venezuela.

La delegación venezolana de Karate estuvo más de  cuatro horas esperando para intentar abordar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al vuelo que los llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, no pudieron.

Aunque podrían buscar otra opción con permiso de los organizadores del clasificatorio, la situación es bastante complicada.

El periodista deportivo Juan José Sayago, a través de su cuenta en Twitter, señaló que la aerolínea Tutkish Airlines les estaba pidiendo una carta de la embajada francesa para poder embarcar justo cuando faltaban 20 minutos para que cerrara el vuelo, el cual tenían que hacerlo hoy por las 17 horas que dura el viaje y las distintas escalas que debían hacer.

«El mismo día que anuncian que Venezuela tiene un atleta refugiado, se quedó parte de la selección de karate que iba al clasificatorio olímpico en París, Francia,  Bandera de Francia otro sueño olímpico que se diluye en la desidia de la organización deportiva de un país que olvidó a sus atletas», escribió Sayago y también se preguntó si los planificadores no estaban al tanto de que necesitaban una comunicación. ¿Por qué los boletos los emitieron el domingo?, recalcó.

Deja un comentario