Difieren audiencia de 27 trabajadores detenidos por el Conas y su familia protesta en Cabimas

Los familiares de los 27 trabajadores detenidos por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en una constructora de Santa Rita, en Zulia, protestaron en el Circuito Judicial Penal de Cabimas para denunciar que la audiencia preliminar fue diferida y exigir su liberación, este 7 de junio.

“Justicia ya”, “Los queremos libres”, decían los familiares de los detenidos, quienes fueron trasladados desde la sede del Conas, de Tía Juana, hasta los tribunales en Cabimas para su audiencia preliminar en el Tribunal Quinto de Control.

Los familiares hicieron una barrera en la puerta principal del circuito, en la carretera H de Cabimas, a las 5:00 pm de este lunes para exigir a la jueza su liberación. “Nos dijeron que la audiencia quedó diferida para el 9 de julio, no nos dieron más explicaciones”, dijo Ana Gómez, pariente de uno de los 27 detenidos.

La detención ocurrió el 11 de marzo en el sector 5 de Julio de Santa Rita mientras trabajaban. Los funcionarios del Conas los señalaron como miembros de la banda “los Oxicorte” y los responsabilizan de tráfico de material estratégico, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Deja un comentario