#Bachaquero contra el Covid-19.  Campaña “Juntos Somos Más”  un dólar para el pueblo

Ante la arremetida de casos de Covid-19 en la población y la grave crisis económica que enfrenta el país, han surgido causas nobles para buscar fondos de ayuda a esas personas que se encuentran padeciendo del virus y que no tienen como costear sus tratamientos.

En el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago, los vecinos se unieron en una campaña que lleva por nombre “Juntos Somos Más” #Bachaquero contra el Covid-19. Sus participantes demuestran la iniciativa de financiar los tratamientos con ayuda de las donaciones que los mismos lugareños aportan.

En pocos días, el mensaje se ha extendido por todo el mundo y ya tienen el apoyo de valmorenses que migraron del país hace unos años, según lo informado por Glexys Godoy, fundadora de «Juntos Somos Más».

La Campaña «Juntos Somos Más», busca recibir un aporte de un dolar($1) o más para la adquisición de medicamentos, oxígeno medicinal y otros insumos médicos que sean requeridos por los pacientes del municipio Valmore Rodríguez que se encuentre batallando con este terrible virus, que tantas vidas a cobrado a nivel mundial y de este modo poder salvar sus vidas, dijo Godoy.

“Tenemos menos de una semana y ya hemos ayudado a más de 60 personas que con récipe en mano nos piden ayuda. Aquí a ninguno de le ha dicho que no, y de no tener el medicamento, hemos ayudado dando parte del dinero o comenzamos la búsqueda del remedio (…) Es gratificante cuando sabes que aportaste y que una vida se salvó”, resaltó  Glexys Godoy, precursora del proyecto humanitario, así lo reseñó Punto y Corte.

Godoy enfatizó que comenzó la jornada como agradecimiento, ya que en el año 2019 la municipalidad se “desbordó” a ayudarla cuando una hija enfermó y cree pertinente retribuir “algo de lo recibido”. Destacó que  en estos tiempos de crisis por los altos costos que tienen algunos de los medicamentos que combate la pandemia por coronavirus, «debemos ser solidarios y abrir nuestros corazones humanitarios».

Junto a Glexys Godoy  se encuentra trabajando con esta iniciativa su prima, Eddy Godoy, quien es la encargada de buscar los medicamentos o enlazar con farmacias para encontrar los mejores precios. “Iremos para donde sea para ahorrar lo que recolectamos. Gracias a Dios hemos recibido muchas ayudas de gente que ni conocemos, pero se abocan a ayudar a los del pueblo (…) Para algunos un dólar no es nada, pero para nosotros es muchísimo”.

Ambas destacan las ayudas económicas que han recibido de Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador y otras regiones del mundo donde actualmente se encuentre un valmorense. Por su parte, agradecen las ayudas que han recibido de los más humildes que a pesar de sus necesidades, colaboran para la noble causa.

Glexys Godoy, fundadora de «Juntos Somos Más», exhortó a las autoridades a unirse a la campaña considerando que si ellos han podido lograr grandes cambios en tan poco tiempo, quienes manejan el estado y el municipio también podrían hacerlo. “Únanse porque es la única manera de salvar vida”.

 

Un comentario

  • Anordo Centeno.

    Ésta es la mejor vía para ayudar y así evitar estafas de gente sin escrúpulos.

Deja un comentario