Eliminatorias. Venezuela tendrá un compromiso vital ante Uruguay

Venezuela tendrá una fecha clave mañana, 07 de junio, marcará un punto de inflexión con respecto a su camino al mundial, pero no será sencillo ante una peligrosa Uruguay que anda en búsqueda de un triunfo esquivo.

El camino es liderado por Brasil, que no debe descuidarse porque solo está por 4 puntos encima de Argentina, y una tabla cada vez más comprimida en la zona medular.

 

Venezuela vs. Uruguay

La Vinotinto desea sacar provecho a su localía, cuando este martes reciba a Uruguay por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Celeste viene de un empate de local ante Paraguay y sigue sin poder entrar a zona de clasificación segura.

En tanto, la selección venezolana tiene la obligación de ganar para mantener sus chances de disputar un mundial, por primera vez en su historia. Además, ante su publico debe levantar el ánimo luego de una actuación que dejó muchas dudas ante Bolivia. Su penúltimo lugar exige más de sus jugadores.

– Datos –  

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas)

Hora: 18:30 hora de Venezuela (22:30 GMT)

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

– Antecedentes –

  • La Vinotinto solo gano en tres partidos de los últimos 14 partidos como local frente a Uruguay (5E 6D). En su último antecedente en tierras bolivarianas, empataron a cero en San Cristóbal. En Venezuela estos dos equipos jamás han empatado dos encuentros de manera consecutiva.
  • Venezuela solo ha perdido un partido de sus últimos ocho como local (4V 3E), a pesar de que en este intervalo estuvo tres partidos sin convertir goles. Su única derrota fue el 0-1 frente a Paraguay en estas Eliminatorias.
  • Uruguay venció en su último partido como visitante (0-3 en Colombia). No enlaza dos victorias fuera de casa consecutivas en una misma eliminatoria desde 2013 cuando derrotó por 0-1 a Venezuela y por 1-2 a Perú.
  • Uruguay es el equipo de las Eliminatorias Sudamericanas que más goles ha marcado de penal. Ha anotado cuatro tantos de este modo, representando el 57% de sus anotaciones.
  • Rodrigo Betancur de Uruguay es el jugador que más recuperaciones de balón registra en las actuales Eliminatorias. Tiene 38 recuperaciones totales.

 

Ecuador vs. Perú

Con ganas de recuperarse, la selección de Ecuador recibe a Perú en Quito, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin dudas, Perú es el que tiene una necesidad imperiosa por triunfar, debido a que se encuentra en la última posición, con solo un punto acumulado. Por su lado, Ecuador se aloja en tercer lugar, por lo que no debe relajarse, ya que viene de una caída ante Brasil.

 

Paraguay vs. Brasil

Con puntaje ideal y líder absoluto, Brasil visita en su feudo a Paraguay, motivado por cortar la racha invita del ‘Scratch’ en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección de Paraguay se encuentra en la puja feroz de la zona media de la tabla, en la cuarta posición con el mismo puntaje que Uruguay y Colombia, pero con mejor diferencia de goles.

Otra realidad es la que vive su rival, cómodo líder con 15 puntos, pero con la misión de asegurar lo más pronto posible su presencia en Catar.

 

Colombia vs. Argentina

Un atractivo duelo es el que depara Colombia vs. Argentina, ambos con panoramas distintos en la tabla de clasificación, pero con la obligación de ganar en esta octava fecha del clasificatorio.

El cuadro ‘cafetero’ recuperó la memoria, tras vencer en la pasada fecha a Perú de visitante. Mientras que Argentina no pasó del empate ante Chile. En este nuevo enfrentamiento entre ambos combinados nadie se muestra favorito.

– Datos –  

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Hora: 18:00 hora local (23:00 GMT)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

 

Chile vs. Bolivia

Las selecciones de Chile y Bolivia, vigorizadas por los buenos resultados en la reanudación del premundial, se enfrentarán el martes en Santiago con la misión de capitalizar el impulso logrado para seguir luchando por un boleto al Mundial de Catar-2022.

Chile, sin Arturo Vidal, suma 5 puntos tras rescatar el jueves pasado un empate ante la Albiceleste, el tercero que logra en tierras argentinas, donde nunca ha ganado. Horas antes, Bolivia había obtenido un triunfo clave 3-1 ante Venezuela en la altura de La Paz, sumando 4 unidades.

Prensa Conmebol

Deja un comentario