James Story: Vacunar mediante carnet de la patria no es transparente

James Story criticó el plan de vacunación contra el coronavirus que está impulsando el gobierno de Nicolás Maduro, al argumentar que el mismo “no debería depender del carnet de la patria”.

“Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona”, indicó el embajador norteamericano para Venezuela en una transmisión en vivo en las redes sociales.

El funcionario sostuvo que gran parte de la población está siendo “discriminada” por no tener vínculos con el régimen. “Las vacunas pertenecen a todos”, subrayó.

Asimismo, explicó por qué Venezuela no se encuentra en la lista de países que recibirán las vacunas donadas por el gobierno de Joe Biden: “No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita”.

El presidente Biden anunció este jueves que su país donará 6 millones de dosis de vacunas de manera inmediata a América Latina y el Caribe.

A través de un comunicado, enfatizó en que Estados Unidos compartirá los inoculantes “para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”.

Deja un comentario