Fiscal General confirmó detención de fiscales en el Zulia

Tarek William Saab, Fiscal General, anunció la detención de tres fiscales del Ministerio Público en el Zulia por actos de corrupción.

“El pasado 27 de mayo fueron detenidos los fiscales Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º), todos de Zulia” informó el fiscal.

Saab indicó que la investigación se inició luego de que recibió personalmente una denuncia de parte del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), Armando Chacín, y de Yusnary Elizabeth Gómez, quien fue víctima del robo de 300 cabezas de ganado.

“Esta ciudadana denunció el hurto, y siendo víctima, el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión», dijo.

Posteriormente Negrón fue recusado, motivo por el cual la investigación pasó al conocimiento de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público en el estado Zulia. “Dicha instancia a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria” señaló Saab.

Los fiscales fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, y quedaron privados de libertad.

Deja un comentario