Atacaron la sede del CICPC en Maracaibo

El hampa sigue en su lucha contra los órganos de seguridad, y sin descaró, ahora el blanco fue la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo-estado Zulia.

La sede de la Subdelegación Municipal Maracaibo fue objeto de un tiroteo por parte de varios desconocidos portando diferente tipo de armamento, profiriendo vituperios y huyendo del lugar, no sin antes, dejar frente a la delegación un manojo de hojas blancas contentivas de una serie de amenazas de muerte contra los funcionarios de la institución de investigaciones criminalísticas.

El hecho tuvo lugar a la 1.30 de la madrugada de este jueves, 3 de junio en la propia sede del CICPC Zulia, situada en la avenida Don Manuel Belloso, misma que da acceso al Aeropuerto Internacional La Chinita, que sirve a la capital del estado Zulia y mismo edificio donde funciona la Subdelegación Maracaibo.

En la minuta informativa se detalla que, sujetos desconocidos portando armas de fuego tipo fusil efectuaron múltiples disparos desde la zona externa del estacionamiento en contra de la sede principal aproximadamente 100 metros, simultáneamente arrojando un presunto artefacto explosivo el cual no accionó.

Inmediatamente –se informa en la minuta- los funcionarios de guardia, logran repeler la acción originándose un intercambio de disparos del cual los sujetos logran huir abordo de un vehículo con características desconocidas.

Asimismo, los atacantes dejaron un paquete de hojas blancas donde se puede leer en su parte anverso los siguientes mensajes amenazantes:

“Esto es por todos los causa que se an llevao Malditos gallos y de aquí palante vamos a empezar a matar P.T.J asi como a ustedes les gusta matar inosentes L gusta mata a la gente de uno nosotros también vamos a empezar a matar inosentes Todo el gallo que este votado los vamos a mata Familia sean de dond sea”

Y esto va dirigido para el comando de caja seca Ataque A. Edixon Medina. Inspector destacado en Caja Seca. Familia amigos conocido, Les gusta joder a la gente de nosotros también vamos a matar a todo aquel”.

Por el reverso de los papeles se dejan los nombres o motes de quienes enviaron estas amenazas que, por protección a los protocolos de investigación, esta redacción se reserva de publicar.

Noticia al Minuto

 

Deja un comentario