Vecinos de la zona rural de Santa Rita reclaman la apertura y dotación del ambulatorio El Guanábano

Vecinos de la zona rural El Guanábano en el municipio Santa Rita solicitan al gobernador del Zulia y a la Dirección Regional de Salud la apertura inmediata  y dotación para el Ambulatorio El Guanábano, ubicado en la Carretera William, Kilómetro 32 de esta jurisdicción de la Costa Oriental del Lago.

Yoleida Navarro, en representación de los  habitantes de la Zona rural manifestó su inquietud ante la situación de salud que se registra en este sector, el cual se encuentra olvidado por la autoridad regional, destacó, “que aquí viven  seres humanos, que sufren y padecen y requieren de atención médica”.

Manifestó que este centro de salud es la única opción que tienen los habitantes de la zona rural y el mismo está cerrado desde el pasado mes de agosto del 2020. Este centro asistencial no dispone de recurso humano profesional en el área de la medicina ni enfermería, no cuenta con equipos médicos ni insumos para atender ningún tipo de emergencia por muy simple que sea. Igualmente presenta problemas de infraestructura que deben ser atendido.

Destacó, que los pacientes hipertensos como es su caso, no se pueden realizar sus controles diarios de tensión arterial ya que ni un tensiómetro se dispone, ni mucho menos de una ambulancia para el traslado de pacientes bien sea para Maracaibo o Cabimas.

En estos tiempos de pandemia, esta comunidad tampoco  ha escapado de registrar casos positivos y asintomáticos y cómo hacen para ser atendidos cuando se está tan lejos de la zona urbana y  no cuentan con un  centro de salud  en zona.

Indicó,  que la oportunidad es propicia para extender el llamado a la protectora del pueblo de Santa Rita, Aleida Cardoza,  que vive en el municipio y que mejor que nadie  sabe y conoce lo que se sufre en este pueblo azotado por tantos problemas en materia de servicios públicos e inseguridad y donde la salud es un derecho fundamental consagrado en la Constitución, pero los habitantes de la zona rural la tienen negada a no tener un ambulatorio con recurso humano, equipos y medicinas.

 

Deja un comentario