Rescatan a madre e hija venezolana  que supuesta ONG mantenían encerradas y sin comida en Uruguay

Una madre y su hija de dos años de nacionalidad venezolana, quienes permanecían junto a dos migrantes cubanos fueron rescatados por la Policía de Uruguay en la noche de este martes 1 de junio.

Según lo indicado por Informativo Uruguay, los tres adultos y la menor de edad habían ingresado de manera legal al país procedente de Brasil, cuando realizaban los trámites de migraciones fueron abordados por representantes de una supuesta ONG que asistía a extranjeros y que se hacía llamar Misión Rescate Internacional.

Desde la organización aseguraron que les brindarían alojamiento y alimentación de forma gratuita durante un mes. Sin embargo  estaban en cautiverio en una casa que funciona como sede de una supuesta organización que se dedica al cuidado de migrantes.

Policías de investigaciones irrumpieron en la vivienda y rescataron a los extranjeros que estaban encerrados en una habitación trancada con candado y sin acceso alimentos.

Los responsables de la propiedad, un hombre de 63 años y una mujer de 55, quedaron detenidos y están siendo investigados por varios delitos, dijo a Subrayado el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez.

Radio Uruguay

Deja un comentario