Denuncian que generadores de oxígeno del HGC están inoperativos por falta de personal especializado

Inoperativo se encuentra el  generador de oxigeno ubicado en el Hospital General de Cabimas,  según denuncia realizada por un grupo de  ingenieros que se trasladaron hasta el centro de salud luego de realizar una evaluación técnica del sistema.

Luis Covis, Joel Machado y Marcial Gutiérrez, ingenieros del municipio Cabimas y miembros de la sociedad civil manifestaron que dicho equipo instalado durante el gobierno de Manuel Rosales, se encuentra fuera de servicio, ya que no se cuenta con un recurso humano especializado para el mantenimiento respectivo que garantice su funcionamiento.

Indicaron que en estos momentos de pandemia, donde el oxígeno es vital en cualquier centro de salud,  se hace necesario que tanto la autoridad municipal como regional se aboquen atender esta necesidad, ya que esto representa una alternativa para la recuperación  de la gran cantidad de pacientes que acuden en búsqueda de atención especializada como consecuencia del Covid-19, donde las afecciones respiratorias marcan la pauta entre los síntomas del contagio.

Los profesionales manifestaron que esta situación se puede corregir a través de alianzas y  convenios que realice  el gobierno municipal o regional con algunas universidades que tengan personal preparado para cumplir con estas funciones, como lo hizo la UPTZ  con la recuperación de las incubadora del HGC.

Destacaron,  que no pretender hacer de esta situación de salud un problema político, el país y el mundo está en pandemia y lo que se requiere es de la colaboración de todos y unir esfuerzos para salir adelante con alternativas viables y efectivas.

Deja un comentario