Venmo, la red social para enviar y recibir pagos

Venmo es una plataforma gratuita, disponible en iOS y Android, que permite enviar y recibir dinero que, además, tiene la peculiaridad de funcionar como una red social.

Sus usuarios pueden agregar contactos, interactuar con ellos desde la app y postear publicaciones. De hecho, Venmo permite incluso compartir en el perfil el historial de transacciones hechas y recibidas. A su vez, los contactos pueden comentar y poner emojis en estas compras.

Los usuarios de Venmo vinculan su cuenta bancaria y tarjeta de crédito con el perfil en la plataforma. La app está protegida con un sistema de encriptado para evitar que un tercero use la cuenta del usuario.

Además, permite configurar un refuerzo de la seguridad mediante un código y una huella digital. Al descargarse la app el tope de envío de dinero está en 299 dólares aunque, una vez confirmada la identidad del usuario, ese límite asciende hasta los 2.999 dólares a la semana.

Otra de las características de Venmo es que permite dividir una factura entre varias personas y enviarle a cada una de ellas un recordatorio con el dinero que debe pagar, como otras apps para dividir gastos entre amigos. Asimismo la app incluye la posibilidad, limitada a algunos usuarios, de crear una cuenta grupal para asociaciones o equipos deportivos.

De este modo, los miembros de dicha cuenta pueden meter y sacar dinero del fondo común de forma rápida y sencilla.

Tan sencilla que, de hecho, en Venmo es posible ordenar una transferencia a través de un comando de voz. La app mantiene una alianza con Apple para permitir esta acción en iOS gracias al asistente Siri.

Trece Bits

Deja un comentario