OMS aprueba la vacuna china de SINOVAC

Este martes la Organización Mundial de la Salud ha resuelto que la vacuna CoronaVac contra el covid-19, producida por la farmacéutica china Sinovac, cumple con todos los estándares internacionales y autoriza su uso de emergencia.

Este sería el segundo antídoto chino aprobado luego del de Sinopham aceptado a principios de mayo.

Sinovac se suma así a la lista de farmacéuticas con el visto bueno para suministrar las vacunas haciendo compañía a Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopham.

La vacuna producida en Pekín es de fácil almacenamiento y muy manejable lo que la hace muy accesible, en especial para países de bajos recursos. Su eficacia ha quedado demostrada al prevenir en un 50% los síntomas de la enfermedad, así como reducir al 100% los síntomas graves y la hospitalización.

Su uso es recomendado en personas mayores de 18 años en dos dosis con un intervalo de tiempo entre ambas de al menos dos semanas. Para la población mayor de 60 años, la OMS recomienda a los países que la utilicen, un máximo seguimiento a los beneficiarios ya que durante su estudio no se pudo determinar con rigurosidad el porcentaje de eficacia. en este grupo de personas.

La doctora Mariángela Simâo, Subdirectora General para el Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, hizo un llamado a los fabricantes de esta vacuna, para que compartan sus conocimientos y se integren a la lucha para acelerar el fin de la pandemia. La denominación «uso de emergencia» permite al antídoto ser partícipe del Covax.

Deja un comentario