CNE dio a conocer cronograma electoral rumbo al 21-N

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla y demás rectores aprobaron por unanimidad un cronograma electoral  que se inició este martes 1 de junio   en el marco de las elecciones Regionales y Municipales para elegir los cargos a Gobernador, Alcalde, Concejo Municipal y Consejo Legislativo, previstas para el próximo 21 de noviembre del presente año.

En este sentido, se pone a disposición del pueblo venezolano la esta agenda electoral respaldada por todos los rectores que conforman al máximo organismo comicial, de cara a los comicios del 21-N:

Cronograma Electoral :

La jornada especial para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral se iniciará el 01 de junio y finalizará el 15 de julio.

La selección de los integrantes de los organismos subalternos, tantos miembros de las juntas regionales y municipales así como miembros de mesa, se realizará el día 27 de julio bajo las mismas condiciones de transparencia que se han realizado hasta los momentos.

El lapso de postulaciones será del 9 al 29 de agosto.

El lapso para que las modificaciones o sustituciones de las postulaciones se reflejen en la boleta electoral estará comprendido entre el 8 y 22 de septiembre.

El simulacro de elecciones a nivel nacional, se llevará a cabo el día domingo 26 de septiembre.

En total se realizarán 16 auditorías al sistema automatizado de votación, para así verificar junto con los técnicos de las organizaciones con fines políticos y expertos electorales internacionales, la transparencia y seguridad del voto.

Las Ferias electorales, espacios concebidos para que los electores se familiaricen con el voto, se realizarán del 13 de octubre al 13 de noviembre.

La campaña electoral se iniciará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre.

Últimas Noticias

Deja un comentario