Por vuelo. De 10 a 30 venezolanos no les permiten el ingreso a México

A 27 venezolanos se les impidió ingresar a México en el aeropuerto de Cancún al negársele la entrada a su arribo en un vuelo Caracas-Cancún de la línea Rutaca.

En otro vuelo, de Laser, se le impidió la entrada a 36 venezolanos con sus documentos en regla.

En la cuenta IG de La Voz del Inmigrante fue publicado que «Los pasajeros que se trasladaban en un vuelo de Láser Airlines, contaban con reservas de hoteles, cartas de invitación y solvencia económica, según declaraciones de una testigo»

Para las autoridades mexicanas, esto no fue suficiente, que sin mediar palabras, tomaron acciones en contra de estos ciudadanos.

Al parecer es una práctica común en los últimos meses, al punto que muchos son devueltos, no solo en Cancún, también en el aeropuerto de Ciudad de México.

En el vuelo de Rutaca, los venezolanos fueron tratados como criminales, ni siquiera los dejaron bajarse del avión al considerar que fueron violados sus derechos. Hasta el momento las autoridades migratorias no explicaron las razones.

«Funcionarios de la Guardia mexicana rodean el avión de la aerolínea Rutaca, donde hay unos 27 venezolanos deportados de México que se niegan, según las autoridades, a volver a Venezuela», dijo la periodista Nicole Kolster.

Kolster agregó «Luego del maratónico viaje que la trajo al mismo punto de partida, Venezuela, una mujer con tres familiares, incluida una niña, dijo que le negaron la entrada a Cancún porque no tenía impresa la factura del hospedaje. «Lo volveremos a intentar», comentó uno de los acompañantes»

Al bajar del avión, «los inadmitidos» hacen otra fila. Su pasaporte les fue retenido en México y una sobrecargo se los entrega a autoridades venezolanas al abrir la puerta. Un empleado de Rutaca en Maiquetía dijo que entre 10 y 20 venezolanos son retornados de cada vuelo a Cancún»

 

Deja un comentario