Omar Prieto acuerda costo de recargas de bombonas de oxígeno entre 17 y 25 dólares

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que luego de sostener reuniones con propietarios de empresas de llenado de oxígeno en la Zona Industrial de Maracaibo y otros sectores del estado, acordó el costo de la recarga de bombonas en 17 dólares en la empresa y el precio de venta en la calle es de 25 dólares por bombona, precios supervisados por las intendencias y la Sundde con el objetivo de proteger a los pacientes que requieren oxígeno.

Como parte del inicio de la semana de cuarentena radical explicó que el horario permitido para la venta de productos priorizados entre ellos; alimentos, farmacia, comunicaciones, caucheras entre otros, esta autorizada de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el caso de los restaurantes y ventas de comida rápida podrán laborar hasta las 7 de la noche bajo la modalidad de delivery, mientras que la circulación vial estará permitida hasta las 8 de la noche.

Al respecto, Prieto Fernández aseveró que se efectuarán operativos especiales  para garantizar cumplimiento de horarios de trabajo y circulación durante la semana radical. Afirmó que los centros comerciales podrán abrir solo establecimientos vinculados a alimentos y medicamentos. A su vez, el transporte público al 50 por ciento de su capacidad.

“He visto muchos restaurantes respetar las medidas pero otros tienen atención en mesas y eso no está permitido, la venta de comida rápida es solo para llevar y hasta las 7:00 p.m.», comentó.

Por otra parte, el mandatario regional alertó a la población que las cifras de COVID-19 en el estado Zulia continúan en aumento al registrar este lunes 31 de mayo 3 mil 402 casos de los cuales mil 679 son asintomáticos mientras que mil 723 son sintomáticos permaneciendo mil 723 en condición leve, 456 moderados y 46 graves.

Asimismo, destacó el trabajo de pesquisa y captación de casos que se viene haciendo debido a que la mitad de la cifra corresponde a personas asintomáticas quienes sin el debido control pueden convertirse en foco de contagios. A su vez, resaltó que los próximos días será activado el piso 6 del Hospital Universitario de Maracaibo para aumentar la capacidad de  atención de pacientes COVID-19.

En este orden, destacó que el sistema público de salud continúa garantizando la atención y el tratamiento de la población infectada. Además de seguir intensificando la vacunación anticovid en esta primera etapa a adultos mayores, anunció que será  habilitado de un espacio del Palacio de Eventos de Maracaibo como Centro de Vacunación Piloto, donde funcionarán 80 mesas de vacunación con estimado de atención de mil personas cada tres horas.

Por otra parte, informó que luego de sostener reuniones con propietarios de empresas de llenado de oxígeno en la Zona Industrial de Maracaibo y otros sectores del estado, acordó el costo de la recarga de bombonas en 17 dólares en la empresa y el precio de venta en la calle es de 25 dólares por bombona, precios supervisados por las intendencias y la Sundde con el objetivo de proteger a los pacientes que requieren oxígeno.

Deja un comentario