Apure. FANB se repliega de las zonas en conflictos con la FARC

Según algunas fuentes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se replegó en las zonas donde tenia conflicto con la disidencia de la FARC, no se ha confirmado si es parte de un acuerdo o tregua.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha marcado un repliegue en su enfrentamiento con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure, a casi dos meses y medio desde que se inició el conflicto armado el 21 de marzo 2021 y que le ha costado a la institución castrense 16 militares asesinados, ocho secuestrados y algunos desaparecidos. Gran parte del personal fue desplazado de la zona.

El 28 de mayo numerosos militares del Ejército y los rurales de la Guardia Nacional salieron de la zona. En la vía desde La Victoria hasta La Soledad, no quedó ninguna de las 9 alcabalas que había. Desde La Victoria a Guasdualito solo quedaron dos de las siete 7 alcabalas o puntos de control. La mitad del personal militar, que fue llevado durante estos dos meses, salió del lugar.

“Los tanques de guerra fueron trasladados hasta una instalación militar cercana a La Victoria; los vehículos que estaban en buenas condiciones también fueron llevados hasta ese lugar. Lo que sí se llevaron fue los carros dañados. Las tanquetas del CONAS (Comando Antisecuestro) estaban ocultas, pero ya las sacaron y las tienen en el comando de la GNB en La Victoria”.

Deja un comentario