Cañizales perdió el título. Venezolano José Linares no pudo ante Devin Haney

Devin Haney venció el sábado por decisión unánime al venezolano Jorge Linares y retuvo su cetro de la categoría peso ligero del CMB en un combate en el que estuvo contra la pared en los últimos asaltos.

Hasta ese momento, Haney había dominado esta pelea celebrada en Las Vegas (Nevada) y acabó llevándose el triunfo con tarjetas de 116-112, 116-112 y 115-113.

El estadounidense, de 22 años, se mantiene invicto con un balance de 25 victorias, 15 de ellas por nocaut, y se queda con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el último que le falta a su compatriota Teófimo López para ser campeón indiscutido de la categoría (135 libras/61,2 kg).

«Quiero los combates más importantes. Si Teófimo López es el siguiente, hagámoslo por todos los cinturones», pidió el púgil californiano al final del combate.

Haney pasó el sábado la mayor prueba de su carrera ante el veterano Linares, ex campeón mundial de tres categorías.

A sus 35 años, Linares llegaba con la confianza de su espectacular nocaut ante el estadounidense Carlos Morales en febrero de 2020 y con deseos de recuperar el título de peso ligero, que ostentó entre diciembre de 2014 y mayo de 2018.

Haney arrancó con más fuerza la pelea exhibiendo su velocidad de movimientos y un poderoso jab, con el que tomó rápidamente ventaja en los puntos.

El estadounidense acabó con un total de 215 golpes conectados por 116 de su rival.

Tampoco Cañizales

Dos potentes ganchos a la mandíbula cambiaron el destino del boxeador mexicano Esteban Bermúdez, quien con un nocaut en seis rounds conquistó la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo destronando al venezolano Carlos Cañizales.

Cañizales empezó dominante la pelea imponiendo estilo y estrategia, pero la pegada del mexicano fue suficiente para acabar con el reinado del venezolano que inició en el 2018 en Japón.

France Press

Deja un comentario