Según funcionario: Venezuela pagó mecanismo COVAX y esperan vacunas de J&J

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, afirmó el sábado que existe una alta probabilidad que lleguen al país vacunas contra el coronavirus (COVID-19) elaboradas por la casa farmacéutica Johnson & Johnson.

Según el funcionario, luego que el Ejecutivo Nacional venezolano cancelara en su totalidad para disponer del cupo de fármacos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Briceño señaló que las autoridades sanitarias venezolanas estarían eligiendo qué vacunas se pedirían enviar al país para continuar con la inmunización de la población.

«En este momento, luego de cancelada toda la asignación que nos pidió Covax que pagáramos, ya nosotros estamos escogiendo las posibles asignaciones de vacunas. Tenemos como posible entrada de vacuna, que es la más cercana, la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson (…) Si hay una asignación pronto de esa empresa al mecanismo Covax de un gran lote de vacunas, esperamos que Covax nos asigne un número de vacunas para traer a Venezuela», señaló.

Asimismo, afirmó que las vacunas que se han puesto en el país fueron sometidas a “estudios clínicos” que han arrojado resultados positivos respecto a la seguridad para las personas que ya las recibieron.

“Aquí en Venezuela hicimos un estudio clínico fase 3 de la vacuna rusa con buenos resultados, lo mismo ha ocurrido con la vacuna China, esto ha permitido que la población haya visto como ha sido la vacuna y cuáles han sido los efectos, leves, muy básicos y muy seguras, tanto que ahora todos se quieren colocarse estas vacunas”, manifestó Briceño.

Banca y Negocios

Deja un comentario