Autorizan en Estados Unidos uso de sotrovimab en tratamiento contra el Covid

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para sotrovimab, (anteriormente VIR-7831).

Éste medicamento genera un anticuerpo monoclonal de dosis única en investigación para el tratamiento de la COVID-19 leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (mayores de 12 años y que pesen al menos 40 kg) con resultados positivos de la prueba viral directa del SARS-CoV-2, y que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluyendo la hospitalización o muerte.

Adrienne E. Shapiro, MD, Ph.D., especialista en enfermedades infecciosas del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson e investigadora del ensayo COMET-ICE, señala: “Los anticuerpos monoclonales como sotrovimab son una de nuestras herramientas potenciales más efectivas para combatir la COVID-19″.

La FDA ha otorgado a sotrovimab una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para facilitar la disponibilidad y el uso de este anticuerpo monoclonal en investigación para el tratamiento de la COVID-19 en Estados Unidos mientras la pandemia sigue siendo una emergencia de salud pública.

Deja un comentario