Sino está en la Plataforma Patria debe inscribirse en nuevo sistema para ser vacunado

El gobierno de Nicolás Maduro creó un nuevo mecanismo para que las personas que no están inscritas en el sistema patria puedan acceder a las vacunas.

El proceso de registro comenzaría este sábado y se realizará a través de la página del Ministerio de Salud venezolano.

De acuerdo con Alvarado, el formato solicitará datos personales como nombre y apellido, número de cédula, así como número de teléfono y correo electrónico. Aunque aún no se refleja en la página del Ministerio de Salud. 

«Al inscribirse ingresarán a un mecanismo aleatorio de selección. Los venezolanos que se registren entrarán a una lista, que contempla también a personas que se encuentran en la base de datos del sistema patria, que cuenta con más de 21 millones de personas», dijo.

Explicó que las personas serán seleccionadas de manera aleatoria, y recibirán un mensaje de texto, que le indicará a cuál centro de vacunación deberá acudir, así como la hora y el día programado para la vacunación. Dijo que la selección se hará también por grupos priorizados.

Destacó que este año esperan inmunizar a 70% de los venezolanos.

«Es importante es un proceso aleatorio. Es progresivo según los grupos de riesgo de agravarse. Por ejemplo: Si tienen covid, los mayores de 60 años con al menos 2 enfermedades, luego vendrá menores de 60 con 2 o más enfermedades, y así hasta lograr la vacunación de la población total», detalló.

El personal de salud que no está adscrito al sistema público, deben inscribirse a través de la página web http://www.sacs.gob.ve.

Deja un comentario