Por México. 6.159 venezolanos entraron de forma irregular a Estados Unidos

Migración de Estados Unidos interceptó en abril a un total de 6.159 venezolanos que atravesaron de forma irregular la frontera desde México.

Esta cifra representa un importante aumento al compararse con la de abril del año pasado, cuando tan solo fueron 36, aunque fue en pleno estallido de la pandemia de covid-19.

También representa un importante aumento con respecto a los 459 venezolanos que cruzaron en enero de este año, de acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Al mes siguiente, en febrero, fueron encontrados 1.082 ciudadanos venezolanos y en marzo la estadística subió hasta las 2.740 personas interceptadas.

El número de venezolanos que cruzan sin permiso la frontera sigue lejos de los mexicanos, la nacionalidad con más personas interceptadas en la línea divisoria, con 62.578 casos en marzo y 65.555 en abril, respectivamente.

Hasta el 16 de mayo, al menos 38.000 venezolanos habían presentado su solicitud para recibir el TPS, reveló a Efe el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis). El plazo de inscripción concluye el 5 de septiembre.

Deja un comentario