Hoy es Día Internacional de la Hamburguesa

Es irónico pensar que hoy se recuerde la importancia de la nutrición, pero también de la hamburguesa, pues éste último alimento, en su mayoría de versiones, no son nada nutritivos.

Pero de seguro formas parte de la lista de las personas que en alguna vez de tu vida se ha comido una hamburguesa. También debemos decir que hay ciudadanos en el mundo que nunca han probado una hamburguesa un su vida.

Quizás al leer éste artículo, ten vendrá a la memoria una hamburguesa doble o alguna mixta; o quizás alguna de las presentaciones de las grandes franquicias del mundo.

El establecimiento del Día Internacional de la Hamburguesa para el 28 de mayo se debe a que convergen muchos hitos fundacionales que se sucedieron en diferentes épocas.

Uno de estos hitos relata que en 1900 un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, llamado Louis Lassen, preparó en ese día, por primera vez, el plato tal y como se le conoce en la actualidad: con pan, lechuga, tomate y queso, y lo sirvió en su restaurante cuando un cliente le pidió algo rápido y rico.

También un día como ese quedó registrado en los anales de las panaderías de Hamburgo, ya que se comenzaron a hacer los característicos panes redondos.

No se sabe qué número del Día Internacional de la Hamburguesa se celebra este viernes, justo el día de la semana predilecto para los pedidos de este plato popular, seguido del sábado y del domingo.

En el mundo las hay de diferentes rellenos: de carne, de pollo, de cerdo, y hasta vegetarianas. Y la carne viene acompaña de de diversos ingredientes de acuerdo a la región del mundo y gustos.

Las Hamburguesas de Barbakanas en Ciudad Ojeda

En la Costa Oriental del Lago hay varios sitios muy populares, sobre todo en Ciudad Ojeda y Cabimas, que ofrecen una variedad para cada gusto de las personas.

Página 12

Deja un comentario