Falleció de un infarto el excomandante de la GNB José Gauna en Cabimas

En la emergencia del Hospital General de Cabimas  falleció a primeras horas de la mañana de este viernes 28 de mayo, el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, José Gregorio Gauna Quintero de 56 años de edad.

De manera extraoficial  y por algunos de los familiares del militar este presentaba desde este jueves ciertas molestias en su estado de salud, como la presión alta que ameritó su traslado hasta el centro hospitalario, donde estaba bajo observación médica, falleciendo en la mañana de este vienes.

Es de recordar que sobre este militar quien también se desempeñó como Comandante del Destacamento 113 de la Guardia Nacional y fue director de la Mancomunidad Policial en la COL, se encontraba bajo un proceso judicial y estaba detenido en el Cicpc de Cabimas, acusado por el delito de abuso sexual.

Sobre el caso

En redes sociales, un familiar de la parte afectada manifestó que son falsas acusaciones de parte de familiares que solo quieren manchar la reputación de Gauna.

El caso aún luce muy «escabroso» pues se desconocen los hechos que les incriminan, pero además involucra una lucha interna de la mencionada familia.

Los otros dos acusados serían: Ronaldo Antonio Gauna Buenaventura (22) y José Javier Gauna Buenaventura (28).

Cicpc mantiene las investigaciones en en al caso. Gauna tenía problemas de tensión arterial y fue llevado al hospital por los detectives.

 

Deja un comentario