Tendencia. César Padrón, el joven que cargó a mujer para cruzar río a EE.UU

El video que se hizo viral en redes sociales se observa a Padrón cargando sobre su hombro a una mujer de al menos 80 años, quien se identificó como Irma. Ambos de Maracaibo. Un abogado de migración busca a sus familiares para ayudar con su proceso migratorio.

César Andrés Padrón Rincón, de 24 años, cargó a una mujer de al menos de 80 años para ayudar a cruzar ilegalmente por río Grande, entre México y Estados Unidos. Su foto, mientras la cargaba sobre su hombro, se hizo viral en redes sociales este 27 de mayo.

Padrón Rincón es oriundo de Maracaibo y trabajaba como entrenador personal en un gimnasio de Isla Dorada, según su cuenta en redes sociales. En el año 2020 fue uno de los jugadores del equipo de béisbol Bulls, de Maracaibo, en un torneo de la Liga de Béisbol Adulto.

El abogado especializado en migración, Héctor López, al ver la imagen de la mujer pidió ayuda a cantautores y artistas venezolanos para ubicar a los familiares para prestar ayuda en temas legales para ingresar a Estados Unidos.

Beet Acosta, de la agrupación zuliana Caibo, publicó la imagen en su cuenta de Instagram: “César Padrón es un humano siendo héroe. Dios te bendiga, papá”, dice el mensaje, mientras que seguidores piden ayuda migratoria para ambos.

López, en su cuenta @hjlopezlaw, aseguró que habló con la hija de la mujer que cruzó el río y fue cargada por Padrón. “Acabo de hablar con la hija de la señora y haciendo las diligencias pertinentes para localizarla. Gracias a todos por la ayuda. También tengo los datos del muchachos que la cargaba”, señaló.

En el video difundido por Jorge Ventura para el medio Daily Caller se observa como Padrón carga a una dama y fue ayudado por un coyote, hasta la mitad del río. Después la cargó en brazos para llegar a la orilla.

En el borde fue recibido por oficiales de migración, quienes cargaron a la mujer con ayuda del joven. Vestía una blusa rosada y un mono deportivo gris. Usaba su tapabocas, no podía caminar.

“Irma, de Maracaibo, Venezuela”, dijo la mujer a un oficial de migración que la ayudaba a caminar, según el video publicado en @jorgeventuraTV. Al parecer, Padrón, no guarda vínculo familiar con la mujer.

Deja un comentario