Conoce el pitcheo que Venezuela tendrá en el preolímpico

El preolímpico que está por iniciar en Miami-Estados Unidos no será sencillo, pues varios equipos de alta calidad buscarán un solo cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Venezuela apostará por su pitcheo, que aunque no es el mejor grupo de entre los venezolanos, si resultan de alta calidad.

Claro, no entremos en falsas expectativas: Cuba tiene un nivel grandes ligas y Estados Unidos presenta una lineup bastante ofensivo en el papel, y claro, los dominicanos siempre son favoritos con mucho bateo.

Todo dependerá de las condiciones de nuestro pitcheo, pero conoce cuáles son las cartas del manager José Alguacil.

Abridores

Anibal Sánchez: encabeza la lista entre los serpentineros iniciadores. Su última campaña en la MLB fue en 2020 con los Nacionales de Washington. El pitcher derecho finalizó esa temporada con cuatro ganados y cinco perdidos, más una efectividad de 6.62 en 53 innings.
El maracayero, de 37 años de edad y con 15 de ellos en las Ligas Mayores, recibió en esa última justa un total de 70 hits, 11 de ellos cuadrangulares, repartió 18 boletos y ponchó a 43 enemigos.
Ganador de un anillo de Serie Mundial, en 2019, con los Nats, se encuentra a la espera de ser llamado por alguna de las organizaciones que hacen vida en las Grandes Ligas. Por lo pronto, se vislumbra como el pitcher abridor del primer partido de Venezuela contra Cuba, el próximo lunes.
Wilfredo Ledezma. Es zurdo, de 40 años, con experiencia en la Gran Carpa con Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Nacionales de Washington y Azulejos de Toronto.
Ledezma jugó la temporada 2020-2021 de la LVBP con Caribes de Anzoátegui. Lanzó 28.1 innings, recibió seis carreras limpias, con siete boletos y 15 abanicados, para una efectividad de 1.91.
Andrés Machado. El carabobeño, de 28 años, se encuentra en Triple A con el Rochester, de los Nacionales de Washington. El derecho no tiene victorias ni derrotas y en 8.1 innings ha ponchado a dos contrarios, con dos boletos y 1.08 de efectividad.
Machado brilló en Venezuela con Caribes, en su primer torneo como iniciador, meses atrás.
Henry Centeno: Los Rieleros de Aguascalientes tienen en su roster al jugador sucrense de 26 años. Con el club mexicano ha lanzado cinco entradas, tiene cinco ponches y dos bases por bolas con una efectividad de 0.00.
En su país ha sido uno de los pitchers más consistentes de los últimos dos torneos invernales, reserva de los Bravos de Margarita.
Erick Leal.  Se encuentra en la Liga Mexicana de Beisbol con los Rieleros de Aguascalientes. El diestro valenciano de 28 años tiene una derrota sin victorias en 4.1 entradas de labor, con siete ponches y dos boletos y efectividad de 6.23.
Antiguo prospecto de alto vuelo, acaba de ganar el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la LVBP, con lo Navegantes de Magallanes.

Relevistas:

Arcenio León: con experiencia en la MLB con los Tigres de Detroit, es uno de los convocados para la justa que se jugará en Florida.
León, de 30 años de edad, viene de lanzar en la LVBP con las Águilas del Zulia, donde es uno de los más afilados taponeros. El marabino dejó registro de uno ganado y dos perdidos y en trabajo de 15.1 innings, no permitió cuadrangulares, ponchó a 15 contrarios y no repartió boletos. Es candidato a ser cerrador de la Vinotinto.
Adrián Almeida: El oriundo de Puerto Cabello, de 26 años de edad, comenzó 2021 con el Rocket City en la Doble A de los Ángeles de Los Ángeles. Tiene foja de un triunfo sin derrotas y no la logrado salvar en 8.2 innings de acción. El carabobeño ha recibido un cuadrangular con ocho ponches y ocho boletos para una efectividad de  7.88.
 
Harold Chirino: Lanzador derecho, nativo de Pueblo Nuevo, de 23 años, está con el Wisconsin Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, con el que ha trabajado en 10 innings, con 16 ponches y cuatro boletos, para una efectividad de 2.70.
Enmanuel De Jesús: Juega con el Portland Doble A de los Medias Rojas de Boston. El valenciano, de 24 años de edad, tiene récord de 1-0 y en 8.2 innings ha abanicado a 16 contrarios. Se le han embasado cinco enemigos por boleto.
Jhonathan Díaz: Pertenece al Rocket City, Doble A de Los Ángeles de Los Ángeles. Colecciona 19 ponches en 15.2 entradas lanzadas y ha otorgado ocho boletos en los ocho partidos en los que ha visto acción, para una efectividad de 4.35.
 
Moisés Antonio Gómez: Pertenece al equipo de Arkansas Travelers, Doble  A de los Marineros de Seattle. El valenciano de 24 años tiene tres ponches y un boleto en 5.1 entradas con una efectividad de 1.69.
Gabriel Moya: Puede ser cerrador, aunque es probable que le usen más como especialista zurdo. Estuvo en el Pensacola, Doble A de los Mellizos de Minnesota, y terminó con una efectividad de 1.23. Propinó 20 ponches en 14.2 entrada y repartió tres boletos. Nació en Cabimas y tiene 22 años. Cuenta con experiencia en las Grandes Ligas.
Dany Rondón: El valenciano de 33 años lanzó en la 2020-2021 con las Águilas del Zulia en la LVBP. Tuvo récord de seis victorias y una derrota. No salvó encuentros y abanicó a 26 bateadores en 24.2  entradas, en las que dio cuatro boletos, con una efectividad de 2.55.
Andrés Scotillet: El cumanés de 24 años está con el Omaha, Triple de los Reales de Kansas City. Tiene récord de 1-0, con una efectividad de 12.71. En 5.2 ha dado 8 boletos y ha ponchado a a ocho. Estuvo, empero, en el Spring Training de Grandes Ligas y es candidato a debutar arriba en 2021.
 
Jesús Zambrano: En la categoría Doble A, el valenciano tiene uno ganado sin derrotas y una efectividad de 1.00. En nueve entradas ha ponchado a 11 enemigos y no tiene salvados.
El Emergente

Deja un comentario