Icono del sitio Primera Edición COL

Cabimas. Scout de Venezuela celebran semana aniversario con motivos de sus 108 años de fundación

Una vez más y como todos los años durante una semana, los integrantes de la Asociación de Scouts de Venezuela, de diferentes regiones realizan actividades que reflejarán las características inherentes de los Scouts, que este año arriban a sus 108 años de su fundación

En 108 años  de trabajo constante  por los jóvenes venezolanos se han afianzado los valores que cada día son más necesarios, para formar adultos ejemplares para las comunidades, junto a la construcción de mensajes de paz, cumpliendo también con los principios: Dios, patria y hogar han sido los fundamentos pilares para esta organización, según lo afirmado por Elvin Ferrer, comisionado de Distrito Scout Zulia Costa Oriental.

La semana del Scout se inició este lunes  24 de mayo en el marco de los 108 años del Escultismo en Venezuela, fundado por zuliano Don Ramón Ocando Pérez.

Elvin Ferrer, informó que  para celebrar este nuevo aniversario, las actividades están adecuadas al contexto de la contingencia actual. Por ello se publicaran por las redes sociales, mensajes,  fotos y murales alusivos  a los Scout.

Este miércoles 26 de mayo, se celebró el día del uniforme, todos los Scout asisten  a sus  labores portando con orgullo el uniforme. El jueves 27 de mayo es el día del TDT, se publicaran  en las redes fotos antiguas de los Scout en Venezuela. El día sábado 29 será entregada la Orden «Caballo de Plata», la condecoración más alta de la Asociación Scout de Venezuela. Este reconocimiento, se otorga por méritos muy especiales en el desarrollo de una labor en beneficio de la Humanidad, de país o del Escultismo en general a miembros del Movimiento Scout Nacional o Internacional, siendo la más alta condecoración que confieren los Scouts de Venezuela.

“Así que estaremos toda la semana realizando actividades por los 108 años de estar formando buenos ciudadanos y haciendo un mundo mejor», dijo  Elvin Ferrer.

Salir de la versión móvil