47 aniversario de la fundación del Parque Nacional Morrocoy

Si hay un lugar de ensueño en Venezuela, de entre varios, el Parque Nacional Morrocoy resulta de los favoritos para los venezolanos.

 

Playas de arena blanca, aguas cristalinas, un aíre de libertad y con mucha calidez. Realmente es un relax disfrutar unos días en el Parque Nacional Morrocoy.

Un 26 de mayo fu decretado Parque Nacional de Venezuela y reúne miles de turistas cada año, aunque también está reunido de unos poblados desguarnecidos, como lo son Tucacas y Chichiviriche, es el problema en el país: no hay infraestructura de turismo.

Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974 y consta de 32.090 ha. Se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, entre otros, con playas espectaculares de arenas blancas como playa Mero, Paiclás, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Sur (conocida popularmente como azul por el azul de sus aguas), Norte, Boca Seca, Playa Muerto y muchas más.

Así como bajos (sin orilla) como Bajo Caimán, Tucupido y Los Juanes, que en realidad son colinas submarinas de arena.

Pero…

Entre dos poblados está Morrocoy, pero dichas poblaciones carecen de muchas comodidades y dependen en gran medida del turismo.

Los gobiernos regional y nacional deben invertir más en la antesala al Parque Nacional Morrocoy. Conoce esos pueblos.

El poblado cercano más importante es Chichiriviche: Su calle principal tiene muchos negocios en donde se pueden comprar víveres, hielo, refrescos o también trajes de baño y toallas. También tiene varios hoteles y posadas, en donde se hospedan los temporadistas.

Igual que muchas localidades de Venezuela tiene serios problemas en servicios básicos, y la inseguridad reina cada día.

El otro poblado es Tucacas, es la ciudad capital del Municipio José Laurencio Silva, ubicada en el Estado Falcón, Venezuela. Es principalmente conocida por sus playas y paisajes, en la ciudad se encuentra ubicado el parque nacional Morrocoy, cual representa uno de los principales atractivos turísticos del país.

Ambas son localidades que requieren de un plan de reinversión para que sean transformados y hacer del parque Morrocoy un sitio bien rodeado de la denominada comodidad al turista y así impulsar la economía. ​

Entre ambos poblados se encuentra el Parque Nacional Morrocoy, por lo que un plan serio y constante podría redimensionar la región oriental del estado Falcón.

 

 

Deja un comentario