Fallece una venezolana de 56 años al tratar de pasar la frontera de Chile

En éste 2021, ya son seis los ciudadanos venezolanos que han fallecidos al tratar de cruzar la frontera de Bolivia con Chile.

En ésta ocasión una mujer de nacionalidad venezolana murió este martes mientras cruzaba a pie la abrupta frontera entre Chile y Bolivia.

La víctima, de 59 años, viajaba junto a su familia y atravesaba el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia), en una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Pese a las restricciones y el riesgo que implica, muchos migrantes venezolanos siguen cruzando la región para acceder a la nación chilena. 

«Quiero hacer un llamado al Gobierno para reforzar la vía diplomática y las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes», instó en declaraciones a la prensa local el alcalde de Colchane, Javier García.

La entrada en febrero y marzo de más de un millar de extranjeros, principalmente venezolanos, provocó desabastecimientos y enfrentamientos, además del colapso del sistema sanitario, que obligó a instalar campamentos de cuarentena preventiva para los migrantes.

Deja un comentario