Icono del sitio Primera Edición COL

Autoridades custodian comercios del estado Bolívar tras saqueos en Guasipati

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) confirmó que los negocios saqueados en los disturbios del 24 de mayo en Guasipati, municipio Roscio al sur del estado Bolívar, eran de personas asiáticas, por lo que los que trabajaron este 25 de mayo estuvieron custodiados por funcionarios militares.

“Todos los comercios saqueados eran asiáticos y los pocos comercios asiáticos que abrieron estuvieron custodiados por la Guardia Nacional. Aceptaron billetes de todas las denominaciones del cono monetario y vendieron al precio real todos los productos”, explicó el segundo vicepresidente de Consecomercio, David Bermúdez.

La militarización en la población inició desde el mediodía del 24 de mayo, luego de que en horas de la mañana los habitantes de Guasipati saquearan negocios de comida y se generaran disturbios por la no aceptación del billete de 50.000 bolívares.

Comerciantes de Guasipati manejan una cifra entre 18 y 20 comercios de venta de alimentos que se vieron afectados, sin embargo, el gremio no ha podido confirmar la cantidad de negocios saqueados.

Los negocios estaban ubicados en la avenida Orinoco y la avenida Urdaneta y unos pocos en el Mercado Municipal de Guasipati, lugares en donde están concentrados la mayor cantidad de locales comerciales en la población.

“Esto va a generar mayor escasez en el municipio, no hay gasolina ni gasoil para movilizarse a otros municipios a buscar comida. Por supuesto el aumento en los precios de los alimentos va a ser impactante”, explicó el comerciante.

Salir de la versión móvil