Américo De Grazia. Diputado exiliado regresará el 10 de junio a Venezuela

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015, anunció el lunes 24 de mayo la fecha y hora en la que regresará a Venezuela, tras mantenerse exiliado en Italia desde 2019.

«Regreso a Venezuela el jueves 10 de Junio a las 7:30 am por Maiquetia», escribió en Twitter.

De Grazia dijo hace unas semanas que está dispuesto a participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, y manifestó su deseo de postularse como candidato a la Gobernación del estado Bolívar.

En el mes de mayo, el diputado de la oposición electo en 2015 se refugió en la embajada italiana en Caracas después de la revocación de su inmunidad parlamentaria por el gobierno de Nicolás Maduro, que los acusaba de haber participado en un fallido levantamiento militar en abril.

Señaló que la oposición debe organizarse para establecer candidaturas únicas y unitarias, que podrían ser definidas en unas primarias.

Precisó que las primarias deberán efectuarse entre el 1 y 30 de julio, porque en agosto comienzan las postulaciones formales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El secreto para derrotar las pretensiones del CNE 60/40 partido es con las candidaturas unitarias. Esa es la vacuna y la propuesta de Guayana Libre. Si las cúpulas partidistas no se unen, que lo haga el pueblo», agregó.

Insistió en que los los dirigentes políticos que tienen aspiraciones a cualquiera de los cargos deben manifestarlo.

Deja un comentario