Gobierno de Guaidó anuncia canal alternativo bajo nombre de Telesur Libre

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó puso en marcha este lunes un medio escrito alternativo, en formato web, bajo el nombre Telesur Libre, después de no lograr tomar el control del canal multiestatal Telesur, como el presidente interino prometió en 2020.

Guaidó había previsto reestructurar la cadena estatal operada por el gobierno de Nicolás Maduro, al que trató de quitarle la gestión del medio sin haberlo conseguido, pese a que incluso nombró una directiva que nunca pudo operar.

«Bajo la premisa la verdad al alcance de todos arranca operaciones TeleSur Libre, una plataforma comunicacional al servicio de los gobiernos democráticos de América Latina, destinada a difundir noticias e informaciones que permitan a los ciudadanos tener acceso a información confiable y veraz», dijo la directiva presidida y dirigida por Roberto Marrero y Eduardo Sapene.

Según explicó en un comunicado, en esta primera etapa del funcionamiento del medio «la plataforma está activa a través de la web y en redes sociales», y en una segunda fase transmitirán vía streaming y en señal abierta de televisión.

En el mismo texto, Marrero, quien reside fuera de Venezuela, dijo que con este medio buscan develar y combatir la información que está siendo tergiversada.

Por su parte, Eduardo Sapene, quien figura como director de este medio, señaló que «será una ventana combativa a la desmedida penetración y manipulación de mensajes propagandísticos de los regímenes totalitarios en su pretendida ‘hegemonía comunicacional’».

«Como dice nuestro eslogan, la verdad estará al alcance de todos. Nuestras informaciones llegarán a través de redes sociales y nuevas tecnologías a cualquier rincón del mundo, ante la imposibilidad de hacer uso de medios de comunicación tradicionales en países donde impera la censura y donde no se respetan ni la ‘libertad de expresión’ ni ‘los derechos humanos’», agregó.

Telesur fue fundado en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación de Maduro.

Deja un comentario