Un venezolano expondrá su trabajo artístico-visual en Miami

Una selección de fotografías y pinturas en torno al mundo subacuático, conforman la exposición Fishes of the Orinoco in the Wild (Peces del Orinoco en la Naturaleza) del explorador y artista visual venezolano Ivan Mikolji.

La muestra será inaugurada el próximo viernes, 28 de mayo, a partir de las 6:00 p.m. en los espacios de Hernán Gamboa Gallery, en Miami.

Fishes of the Orinoco in the Wild proyectará una serie de fotografías que documentan la afición del artista por el mundo acuático, las cuales serán el punto de partida de esta muestra en la que Ivan Mikolji hace gala de un lenguaje fotográfico.

«Es un lenguaje que está en deuda con la refracción de la luz en el agua, su transparencia, opacidad y cualidades físico-químicas”, indicó el curador Eduardo Planchart Licea, a través de una nota de prensa.

«Con más de 100 expediciones y publicaciones internacionales, el artista ha demostrado la autenticidad y originalidad de su pasión por la vida acuática, el mundo selvático y el mar. Consciente de la urgencia de mantener estos sistemas ecológicos del planeta, donde brotó la vida y de los cuales depende la sobrevivencia de la civilización contemporánea», agregó Planchart Licea.

Según el curador, la acción estética de Ivan Mikolji se ha convertido en arte para la vida, a través de sus videos y acciones fotográficas, que se verán materializadas en lo que será su más reciente muestra.

Ivan Mikolji nació en Caracas, en 1972. Por años, el artista ha realizado más de 100 expediciones en la Cuenca del Amazonas colombo-venezolano develando una Venezuela desconocida. También, ha recorrido casi 800.000 kilómetros de carretera desplazándose por lugares inhóspitos del país para documentar e identificar nuevas especies de peces y flora silvestre.

 

Deja un comentario