Un herido saldo de un atentado contra una ferretería del municipio Santa Rita

 

Un artefacto explosivo fue lanzado en horas de la mañana de este 24 de mayo a una ferretería ubicada en la carretera Lara-Zulia en la jurisdicción del municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

Nuevamente este tipo de acciones se hacen presente en esta localidad, sacudida por la delincuencia y bandas organizadas que amedrentan contra propietarios de establecimientos comerciales, a quienes les exigen altas sumas de dineros para dejarlas tranquilos y que puedan ejercer sus actividades en el comercio de Santa Rita.  Así lo hicieron contra la ferretería   Ferrealbania donde además de la granada  dejaron una carpeta marrón con un mensaje muy claro, «KS. PS. +56.939005652 comunícate esto es una advertencia».

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas en el lugar de los hechos, hasta el establecimiento comercial hizo acto de presencia un sujeto quien entró hasta al local lanzó la granada y dejó la carpeta con un mensaje, así lo reseñó Cactus 24.

Cumpliendo su objetivo, el individuo sale huyendo del sitio, realizando disparos a todos lados, como también contra la facha de la Ferretería  Ferrealbania, para evitar ser perseguido.

El artefacto explosivo no estalló, sin embargo durante la  huida, unos de los disparos realizados por el delincuente  alcanzó a uno de los clientes del establecimiento, quien presentó una herida en la cabeza, siendo traslado hasta emergencia del Hospital General del Sur en Maracaibo.

Expertos en explosivos del Cicpc y del Sebin, se apersonaron hasta el lugar de los hechos y recolectaron la granada, así como otras evidencias  de los acontecido, ubicando 10 conchas calibre 9 milímetro y el sobre dejado por el delincuente.

Las autoridades policiales trabajan en la investigación para determinar  la  responsabilidad de cual grupo delictivo que opera en la COL es el autor de este hecho, donde nuevamente la extorsión y el cobro de vacuna son las hipótesis que cobran fuerza en lo sucedido la mañana de este lunes 24 de mayo.

 

Deja un comentario