Piden intervención del hospital Pedro García Clara-Ciudad Ojeda

Según una declaraciones del Alcalde de Lagunillas infiere que algo sucede en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda y exclamó «Intervención».

Tras la polémica de un efectivo bomberil, quien lanzó en las redes sociales que negaban el ingreso a los pacientes en el recinto hospitalario, las alarmas de encendieron.

Muy a pesar de las relaciones entre el director del hospital y el Alcalde Leonidas González, aún rondan muchas dudas sobre el manejo de la institución.

Médicos del centro hospitalario expresaron que no tienen implementos de bioseguridad, y el alcalde manifestó que entregaron 18 trajes con los suplementos el pasado sábado. Y además, presuntamente se hizo una nueva entrega el día de hoy, mayo 24.

Pero el gran detalle: son trajes desechables y cubrir la demanda del HPGC requeriría de cajas para médicos, enfermeras y personal técnico. 

Hasta el momento, el director del Hospital Pedro García Clara no se ha pronunciado, pero desde hace meses el centro asistencial ha sido polémica por diversos hechos, desde la limpieza hasta la escasez de insumos.

El hospital Pedro García Clara es de tipo III, y atiende ciudadanos de toda la Costa Oriental del Lago y la zona baja del estado Trujillo, aunque en momentos no cuenta con ambulancias.

Pero la situación del ambulatorio del Seguro Social es similar, carente de muchos insumos, incluidos trajes de bioseguridad.

Hace unos días, fue polémica un video donde trasladaban un paciente en un autobús.

 

Deja un comentario