Icono del sitio Primera Edición COL

Juramentado Guillermo Lasso como presidente de Ecuador

Guillermo Lasso fue juramentado como presidente de Ecuador para un periodo de cuatro años por la titular de la unicameral Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en un acto celebrado en la sala de sesiones legislativas en Quito.

«Queda usted legalmente posesionado como presidente de la república del Ecuador», expresó Llori tras tomar su juramento. También le ciñó la banda con la leyenda «Mi poder en la Constitución».

Lasso, miembro del Opus Dei y de 65 años, fue juramentado por Llori, como establece la Constitución, ante la presencia de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; República Dominicana, Luis Abinader; y Haití, Jovenel Moise, así como del rey de España, Felipe VI.

Lasso reemplaza al impopular Lenín Moreno y hereda «una situación nacional muy fuerte por una triple crisis económica, social y sanitaria» agravada por la pandemia, según la politóloga Karen Garzón Sherdeck, de la Universidad Internacional SEK.

En ese sentido, analistas estiman que el nuevo gobierno deberá trabajar en tres ejes: vacunar a la población contra la covid-19, priorizar el gasto público y mejorar la productividad.

Entre los presentes estuvo Leopoldo López y su esposa Lilian como parte de la representación del gobierno de transición de Juan Guaidó. Además estuvo presente el comisionado Julio Borges.

 

Salir de la versión móvil