Fallecen tres médicos zulianos por COVID-19 en Zulia

El gremio médico zuliano sigue perdiendo agremiados. Este domingo se confirmó el fallecimiento de otros tres  galenos por consecuencias asociadas al COVID-19: Milagros Romero,  Héctor Urdaneta y Jesús Petit.  Con ellos asciende a cinco  los médicos que han muerto este fin de semana por el virus.

La doctora Milagros Romero de Fasolino, era especialista en obstetricia y ginecología. Romero laborara actualmente en la clínica Paraíso.

Freddy Pachano, director de postgrado de la Universidad del Zulia, detalló que Romero era profesora de la cátedra de histología y embriología. También en la Facultad  de Medicina Romero se desempeñó como consejera de Escuela.

Mientras que Urdaneta era médico general y falleció en su residencia donde era tratado por el virus. Trabajó en el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas).

Pachano envió un mensaje de pesar a los familiares y amigos de ambos galenos, y aprovechó para reiterar lo importante que es que se inicie un proceso urgente de vacunación en el país.

“No puede haber tanta negligencia, es urgente vacunar ya a nuestra población. Están muriendo muchas personas que deberían estar inmunizadas”, destacó Pachano, asi lo reseñó Foco Informativo.

Mientras que en Cabimas, a través de las redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del médico Jesús Petit, médico del área ocupacional  quien se encontraba batallando con esta enfermedad, por lo cual solicitaban ayuda económica para costear los gastos de la misma. Pero lamentablemente en horas de la tarde de este domingo 23 de mayo murió.

Con  la muerte de estos tres profesionales de la salud asciende a 88 los médicos que han perdido la vida en la región desde la llegada de la pandemia.

 

 

Deja un comentario