Según Maduro: Llegaron 1 millón 300 mil dosis y vacunarán a todo el personal de salud

«Desde mañana  24 de mayo, tras la llegada desde China de 1 millón 300 mil vacunas, inicia una nueva fase en la inmunización frente a la Pandemia. Completaremos la atención a los trabajadores de la salud, la educación y a pacientes con enfermedades que aumentan su vulnerabilidad».

Así lo manifestó Nicolás Maduro quien agregó «Alerta al pueblo de los estados Zulia, Apure y sobre todo del Táchira: tenemos información que las variantes de la India, Sudáfrica y de California, están corriendo con fuerza en Colombia. Tenemos bajo control la segunda ola de la Pandemia, sin embargo, atentos ante esta amenaza».

Al ofrecer un balance de la lucha contra el COVID-19, informó que en los grupos priorizados se encuentran el personal de salud, así como también, personas menores de 60 años que presenten enfermedades que comprometan su sistema inmune.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado acotó que más del 90 por ciento de los profesionales de la salud han sido vacunados contra la COVID-19, añadiendo que con el nuevo lote de vacunas también estarán incluidos los trabajadores y trabajadoras de las áreas de servicio.

Maduro planteó como meta la vacunación de más del 70 por ciento de la población venezolana con una ofensiva en vacunación, que arrancara en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y se espera, al final de año, sea alcanzado el 100 por ciento de inmunización.

El Jefe de Estado indicó que se espera la llegada a territorio venezolano de otras vacunas contra la COVID-19 durante este mes de mayo y los meses siguientes.

Nota de Prensa

Deja un comentario