Intendencia municipal supervisó venta de medicamentos de alto costo en Cabimas

Según lo informado en redes sociales, la Intendencia del municipio Cabimas del estado Zulia, dirigida por el intendente Tony Salucci, realizó un despliegue en la localidad con el fin de supervisar la venta de los medicamentos de alto costo en las farmacias.

En este orden, el intendente orientó personalmente a los dueños y gerentes de las droguerías sobre la recepción del dinero en bolívares para medicamentos de necesidad durante la pandemia del Covid-19 para así garantizar su adquisición por parte de la ciudadanía.

El despliegue realizado por la Intendencia de Cabimas se realiza luego de que el gobernador Omar Prieto, en su programa matutino «Omar a las 7», manifestara haber recibido denuncias sobre situaciones irregulares registradas en farmacias del municipio.

«No puede ser que en Cabimas un paciente que está siendo tratado mande a comprar un Remdesivir a una farmacia y que primero el costo esté muy elevado, lo otro es que no le quieran vender si no en dólares al paciente», recriminó Omar Prieto. «Aquí la moneda es el bolívar […] No te puedes negar a recibir el bolívar»

Por último, el gobernador exhortó a la Cámara de Farmacias a regular esta situación que se ha presentado en la localidad.

Deja un comentario